Divulgación

Hola amigos, qué gusto da hablar en español.

Por si no lo sabéis, llevo un par de años subiendo vídeos divulgativos de física a mi canal de Instagram y Youtube.

 

Dado a que soy un poco desorganizado, no subo tan de seguido como me gustaría, pero no pasa nada. Aquí debajo os dejo los links a los principales vídeos que he hecho!

  • YouTube

Youtube

Pese a que todavía no haya subido más de un vídeo, mi plan es ir contando las cosas que me resultan interesantes por Youtube. Aquí debajo puedes ver el último que he subido:

¿Vivimos en un Universo plano?

¿Vivimos en un Universo plano?

Reproducir video

Los cosmólogos de las últimas décadas tuvieron que enfrentarse a la maravillosa labor de calcular la geometría de nuestro universo. De manera natural, tendemos a pensar que debería ser plano, es decir, que dos líneas paralelas siempre se mantendrán equidistantes a medida que recorren el espacio.

Lo malo es que si algo nos ha enseñado la física del último siglo es que no nos podemos fiar demasiado de nuestra intuición. De tal manera, había que encontrar una forma de encontrar observacionalmente cómo la geometría del universo afecta a su evolución.

Pero claro, antes tenemos que entender qué quiere decir que el universo no sea plano. En este vídeo hablo sobre qué querría decir que el universo fuera esférico, y qué implicaciones tendría en el cielo nocturno!

Más turra en

  • Instagram

Instagram

  • Instagram

Instagram

Si ya te has visto los vídeos de Youtube (que de momento no es difícil) y te has quedado con ganas de más, te recomiendo que le eches un vistazo a mi Instagram.

Puesto que empecé de una manera muy casual, mis primeros vídeos están subidos allí. En ellos, he llegado a hablar desde grados de libertad de un triángulo rectángulo hasta la posibilidad de llevar existiendo tan solo 5 segundos sin saberlo! 

Te dejo aquí abajo distintas entradas. Espero que te gusten!

Además de estos, hay más videos subidos como historias y IGTV en el propio Instagram. Si te apetece ver más sobre ello, no dudes en seguirme en @Seviestful.